Y tú, ¿qué confesión harías?
Letras

Y tú, ¿qué confesión harías?

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

14 de enero, 2013

Letras Y tú, ¿qué confesión harías?
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

14 de enero, 2013

 “Lo grave es ser un extraño para sí mismo, haber perdido o no haber llegado a poseer intimidad consigo mismo; andar enajenado, huésped extraño en la propia casa. ¿No estaremos necesitando de una verdadera e implacable confesión?”.

 

Si las confesiones escritas se pudieran encajonar en algún género literario, quizá merecerían el título de género de crisis; uno que indica la posición del sujeto en su absoluta aceptación de su realidad; el uso de un tiempo real frente a todo tiempo imaginario; la necesidad de que la confesión surja de la memoria de quien intenta olvidarlo, haciendo del hecho un puente entre el confesado y el confesor.

 

Y tú, ¿qué confesión harías? 1

 

Para la filosofía, la verdad transforma la vida. Pero qué sería de nosotros sin secretos sino convertir a nuestra persona en una caja de cristal que no esconde nada, pues son ellos, los secretos, los formadores de lo que somos. Las personas son por su historia y no por lo que reflejan. Ya saben, dicen que hay lágrimas disfrazadas de sonrisas. Sin secretos, una persona pierde toda atención. Quien es transparente lo ha perdido todo.

 

Y tú, ¿qué confesión harías? 2

 

Pero los secretos también son bombas que en el momento menos indicado pueden explotar. Pensando en esto y en la necesidad humana de sacar poco a poco la presión de nuestras acciones y sentimientos, la artista estadounidense Candy Chang creó el proyecto "Anonymous Confession", una manera anónima de compartir y leer las confesiones de otras personas quienes visitaron La franja de Las Vegas.

 

Chang vivió en Las Vegas durante tres meses y fue en La franja donde montó cubículos de confesión. El P3 Studio Gallery terminó con mil 500 confesiones anónimas sobre sexo, amor y miedo.

 

Y tú, ¿qué confesión harías? 3

 

"Anonymous Confession" funcionó como un santuario de catarsis y de esta forma ayudó a los mil 500 "confesados" a saber que las experiencias que se ocultan tras una o dos novias, cinco años, la pornografía, los strippers o los tatuajes de nombres sobre el trasero son las que, en verdad, llenan nuestras vidas... Y tú, ¿qué confesión harías?

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con6.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/con7.jpeg


Referencias: