INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Yo nunca dejo nada al azar, soy una mujer que forja su futuro

25 de junio de 2018

Cultura Colectiva

Esta semana te queremos compartir una historia personal que le ocurrió a Señorita Lechuga:


Sobre mi futuro, yo nunca dejo nada al azar.

 

Ring, ring... 6:15 a.m., volteo alrededor, estoy en mi cama, suena el despertador, de nuevo lunes. Me gustan los lunes, pienso. Me pongo de pie e inicio el día con el pie derecho. Volteo a mi alrededor, observo cada uno de los artículos que decoran mi recámara y que me dicen quién soy y dónde he estado. Veo la foto de cuando me gradué de la universidad y otra de mi primer trabajo en el que aprendí tanto. Al ver esto me doy cuenta de que soy el resultado de mis pasos firmes, aunque a veces tema.

 

6:23 a.m. Tengo ojeras y la marca de un libro en mi cara. Me veo al espejo y pienso que en la regadera dejaré ir el cansancio, me bañaré para despertar e iniciar de nuevo.


 


6:30 a.m. Mis ojeras forman parte de esta vida multitask que me gusta vivir y que me deja cansada. Pero, como me gusta, entonces soy mi propio coach para darme ánimos y creer en lo que hago, eso me ayuda a lograr mis metas.

 

6:45 a.m. Pienso mientras me preparo mi huevo con aguacate y queso panela, que esto también es un trabajo en equipo. Coincidir con otras personas para lograr metas en común hace más llevadero este camino y me alegro de poderlo hacer.

 

7:00 a.m. Salgo de casa, entro al tráfico, pongo música, reflexiono sobre las 5 inteligencias del futuro: disciplina, síntesis, creatividad, ética y compresión, como dice el psicólogo Howard Gardner. Mi inteligencia de la comprensión tiene que trabajar en este momento, y aprender a vivir tanto tiempo dentro del automóvil.

 

7:15 a.m. Recibo llamadas, manejo, trazo una lista de pendientes en mi cabeza y estos crecen como una montaña sobre mi escritorio. Y es que dicen que siempre hay que pedirle las cosas a la gente que está ocupada porque siempre se harán tiempo para hacerse cargo de todo.

 

8:00 a.m. Otra vez en mi escritorio. Busco ser certera para tomar las mejores decisiones, dudo y busco el orden correcto.

 

8:15 a.m. Es otro día, un nuevo inicio, la posibilidad de volver a empezar, ser independiente y libre a través de mi trabajo.

 



El trabajo es esencia; me defino a partir de lo que hago. Trabajar es diversión y es competencia conmigo misma. Es mi forma de ver la vida, trabajo para mejorar, trabajo para tener libertad económica, y para atrapar cientos de historias en mi memoria. Trabajo para aprender, para conocer y conocerme.

 

Yo, que nunca dejo nada al azar.

Yo, que a veces temo y sé que cada uno de mis pasos me ayudan a lograr mis metas.

Yo, que me canso y me pierdo.

Yo, que tengo mil tareas y otros tantos pendientes.

Yo, que confío en mí.

 

 

Yo no dejo nada al azar.

XOXO



**


Señorita Lechuga es un dúo conformado por Yolanda Morales y Andrea Chavarín, juntas cuentan sus historias a través de frases e ilustraciones llenas de fuerza, amor, desamor, valentía y coraje. Aprendieron que para el amor, propio y compartido, se debe ser valiente, así que se repiten una y otra vez el mantra: "Se cae, se levanta, se sacude el polvo y se vuelve a enamorar. Sin resentimientos".


Si quieres conocer más de su trabajo, te invitamos a visitar su página y a seguirlas en sus redes sociales: Facebook e Instagram. Síguelas y comparte todas sus experiencias.



**


¿Sabes por qué nos cuesta tanto terminar una relación que no nos hace felices? Señorita Lechuga te lo comparte en este texto.


 

TAGS: Cuentos Nuevos escritores
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS