Letras

Yo quiero ser una chica Almodóvar

Letras Yo quiero ser una chica Almodóvar

 

Nació hace 61 años y hoy Los Amantes Pasajeros se convierte en la película número 33 de su carrera como director. Pedro Almodóvar se ha caracterizado por el ímpetu de sus personajes femeninos. La argentina Cecilia Roth y las españolas Rosario Flores y Penélope Cruz se toman muy en serio el papel de la mujer hermosa, primordial e impetuosa. Carmen Maura, Rossy de Palmam, Victoria Abril, entre otras, también se han distinguido en el ámbito cinematográfico con el sobrenombre de ‘chicas Almodóvar’.

 

El nuevo filme del español, que empezó su rodaje el pasado 9 de julio, contará la historia de un grupo de pasajeros que viajan en avión a la ciudad de México; sin embargo, un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de ahí que saquen a relucir diversos aspectos de sus vidas.

 

 

Será estelarizada por Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez. Asimismo, Miguel Angel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y Laya Martí también forman parte del reparto con actuaciones especiales de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Machi y Paz Vega.

 

Hay 33 títulos conocidos en los que Almodóvar ha participado como director. Entre las más conocidas se destacan películas como La Piel que Habito, Volver, Hable con Ella, Carne Trémula y Todo Sobre mi Madre. En estas producciones el cineasta español sacó varios temas del armario y los llevó a la pantalla grande. La religión, la sexualidad y la muerte son algunos de los temas que revelan su creatividad e intimidad.

 


Referencias: