Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

LETRAS

Qué esperar de la 4ta temporada de 'You' según el libro de Caroline Kepnes

Por: Jesùs Cruz Lòpez27 de octubre de 2021

Si ya terminaste la tercera temporada y no puedes esperar por ver lo que le depara en el futuro a Joe Goldberg, podrás encontrar algunas respuestas en el libro de Caroline Kepnes

Una de las series más populares de Netflix sin duda es You, la cual narra la historia de Joe Goldberg, un hombre obsesivo que sea por la mujer de la que se enamore, incluso actos tan atroces como secuestros y asesinatos. A pesar de la trama tan obscura, ‘You’ se ha convertido en un favorito del público.

Mientras unos esperan que Joe se siga saliendo con la suya, otros solo quieren que alguien lo atrape. Con el anuncio de una cuarta temporada, los fanáticos se han puesto a teorizar sobre el futuro de Joe, pero si quieres obtener más pistas, el mejor lugar para buscar sin duda son los libros de Caroline Kepnes, de los cuales se basa la serie.

¿En qué terminó la tercera temporada de You?

Si aún no has terminado la tercera temporada de ‘You’ tal vez quieras saltarte esta parte hasta que la hayas visto, pero si ya te la echaste toda podrás recordar que a lo largo de la temporada pudimos ver como el disfuncional matrimonio de Joe y Love fue cuesta abajo, terminando en una tragedia.

Podríamos decir que el principio del fin empezó cuando Marianne llegó a la vida de Joe e, igual que las otras veces, se enamoró obsesivamente de ella, y el plan para salir del matrimonio que tenía con Love comenzó.

Pero ella no se iría sin dar pelea, y pudimos ver cómo en los últimos capítulos ambos se enfrentaron, terminando en la ‘muerte’ de Love y el escape de Joe a Francia, un final abierto de no ser porque aún hay otra temporada planeada.

Las diferencias de You con los libros

A pesar de estar basada en los libros de Kepnes, es claro que la serie no sigue esa historia al pie de la letra. Algunas de las cosas que sí mantiene, sin embargo, es lo oscuro de Joe Goldberg, que en los libros también mata sin dudarlo mucho.

Sin embargo, la última entrega de la saga de Kepnes, titulada ‘You Love Me’ es donde veremos los cambios más drásticos, principalmente por dos cosas: Joe Goldberg por fin irá a la cárcel y Love Quinn sigue viva.

Joe, que se encontraba en Francia, empieza el último libro tras las rejas debido a que se recolectaron suficientes pruebas para culparlo del asesinato de su esposa Love Quinn, pero cuando se revela que ella sigue viva, los cargos de Joe son absueltos, y entonces decide viajar a Washington.

¿A que no adivinan lo que pasa después? Así es, Joe se enamora de nuevo, esta vez de Mary Kay, pero al igual que con sus ‘relaciones’ pasadas, estar al lado de la chica de sus sueños no será una tarea nada fácil.

El regreso de Love Quinn

El mayor obstáculo de Joe para andar con Mary Kay se presenta en la forma de su exesposa Love Quinn, quien regresa para convencerlo de ir a Los Ángeles bajo el pretexto de buscar un mejor futuro para su hijo.

Su verdadero plan, sin embargo, era recuperar el amor de Joe, y cuando él se niega a decir que la ama, Love le dispara en la cabeza para después dispararse a sí misma. Pero por una última vez, Joe escapa de la muerte y, por fin, logra sanar sus heridas y estar al lado de Mary Kay.

Aunque no todo será color de rosa, pues el proceso de ‘conquista’ de Mary Kay tendrá su buena dosis de tropiezos, los cuales seguramente podrán servir para darle vida a la cuarta temporada de ‘You’.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: