ADVERTISING

LIFESTYLE

Elon Musk es nombrado la Persona del Año por la revista TIME

Gracias a sus proyectos, la famosa revista le dio este reconocimiento y lo nombró como una de las personas más influyentes de la historia.

Cada año, la famosa revista TIME otorga una serie de reconocimientos a diferentes personalidades que son destacadas dentro de sus disciplinas; en estos nombramientos podemos encontrar a atletas, científicos, presidentes, artistas, activistas y demás personas que son disruptivas en la sociedad. 

En la última edición, Elon Musk fue nombrado Persona del Año, pues de acuerdo con el artículo publicado por la revista, el CEO de Tesla, Space X y demás proyectos, es una de las más grandes influencias de la actualidad en nuestro planeta.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida de la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, redactó el editor en jefe de Time Edward Felsenthal. 

Asimismo, también agregó que este reconocimiento recordaba mucho al primero en la historia de la revista en ser nombrado Persona del Año, Charles Lindrbergh, seleccionado en 1927 por su histórico primer vuelo trasatlántico en solitario sobre el Atlántico.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Este 2021, Elon Musk no sólo se convirtió en la persona más rica del mundo superando a Jeff Bezos, sino que también, por ejemplo, Space X consiguió un contrato exclusivo con la NASA para llevar a astronautas a la Luna. Fue el anfitrión de Saturday Night Live, junto con otras más hazañas de la mano de Tesla.

“Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”, explicó Edward Felsenthal el motivo de este nombramiento. 

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Algunas de las personas que fueron nombradas antes de Elon Musk en años anteriores son: Joe Biden junto a Kamala Harris en 2020; Greta Thunberg en 2019; un grupo llamado “Los guardianes y la guerra sobre la verdad” que está conformado por Jamal Khashoggi, columnista que fue asesinado en Arabia Saudita, Wa Leone y Kyaw Soe Oo; también María Ressa, en 2018. Un año antes, en 2017, las mujeres principales del movimiento #MeToo. En 2016 Donald Trump. 

Este año, Elon Musk también fue el banco de muchas críticas y hasta cierto punto, dividió al público que lo señalaba como un payaso y demás. La revista TIME destacó en el artículo dedicado a él: 

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Este es el hombre que inspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, showman, canalla”. 

Por su parte, Elon Musk sólo agradeció en sus redes sociales por el nombramiento. Esta tradición de nombrar a alguien como la persona del año, inició en 1927, pero antes era llamado Hombre del Año, poco después se cambió a Persona del Año. Este reconocimiento es otorgado a un grupo, un movimiento, una idea o un individuo que, a través del año, haya tenido suma influencia en la sociedad. Otros reconocimientos también son: Artista del Año y Héroes del Año. 

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
ADVERTISING
ADVERTISING