Después de una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo regresó a México donde tuvo un gran recibimiento por parte de la afición y su club de fans. A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, Donovan se encontró con decenas de periodistas que ya lo esperaban para conocer sus reacciones tras Beijing 2022 y también se sorprendió por todas las muestras de cariño de los aficionados que lo esperaron.
El regreso de Donovan Carrillo
Donovan Carrillo terminó en el lugar 22 de la final individual de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Por primera vez en la historia, un mexicano puede presumir haber participado en una final olímpica dentro de esta disciplina. “Estoy muy contento de estar de regreso en casa, después de esta participación en Beijing. Mi entrenador y todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró. Estamos muy contentos con el resultado. Felices de compartirlo con México. Esto es un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza y se dedica de lleno a sus metas, las puede alcanzar”, fueron las palabras del orgullo de Zapopan cuando llegó a la CDMX.
El sueño no ha terminado
A sus 22 años, Donovan Carrillo confirmó que no piensa dejar el patinaje artístico y su nuevo objetivo ya lo tiene muy claro: calificar a los Juegos Olímpicos de 2026 que se disputarán en Milán y Cortina d’Ampezzo. “Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con los cuatro años que tenemos de camino para Milán se pueden lograr cosas aún más grandes. Esto es un indicador de que vamos por buen camino. El aprendizaje es muchísimo. Competir codo a codo entre los mejores del mundo es algo muy único. Es algo a lo que le hemos sacado mucho provecho. ¿Qué comen? ¿Qué calientan? Eso nos va a ayudar para ser mejores”, dijo el tapatío después de participar en una final olímpica que incluyó a nombres históricos como Nathan Chen y Yuzuru Hanyu.
Gracias México
Donovan Carrillo agradeció todas las muestras de cariño y los mensajes de apoyo que recibió mientras competía en los Juegos Olímpicos de Invierno. Para el patinador, Beijing 2022 fue increíble porque pudo cumplir su sueño compartiéndolo con su familia, pero, también con millones de mexicanos que lo siguieron en cada una de sus pruebas.
“Se vienen cosas muy importantes. No me quiero poner un límite. Siempre quiero más. La meta es buscar más. Sé que vienen cosas muy grandes y vamos a seguir cosechando frutos para que mi país se sienta orgulloso. Me quiero sorprender a mí mismo. Compartir con millones en mi país durante los Juegos Olímpicos, me hizo sentir muy querido y apoyado en cada una de mis presentaciones. Esto es algo por lo que trabajé 14 años. Es una experiencia inolvidable. Les agradezco a todos de corazón”.
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @laaficion