La mañana de este jueves 16 de junio, elementos de la policía en el municipio de Chalco en el Estado de México reportaron el rescate de una menor de tan sólo cinco años de edad que fue abandonada por sus padres al interior de un tinaco de agua en la comunidad de Amalinalco.
Fueron los mismos vecinos quienes contactaron a las autoridades luego de escuchar el llanto desesperado de la menor al interior del inmueble.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes entraron a la vivienda y se llevaron la sorpresa de que la menor se encontraba sola en en la propiedad y en el interior de un tinaco de agua vacío.
En un primer reporte, testigos afirman que al parecer fueron los propios padres de la menor quienes la dejaron sola al interior de contenedor. Al ser encontrada, la menor le dijo a las autoridades: ‘Mis papitos de dejaron’.
La menor estaba sola en un tinaco
En el clip compartido en redes sociales, se puede ver a dos elementos de la policía municipal brincar una barda para poder entrar a la casa en donde se encuentra la pequeña. Entre la tensión de los hechos, se perciben los sollozos de la niña quien desde el tinaco dice claramente: ‘mis papitos se fueron’, mientras sigue llorando.
Al sacar a la menor del tinaco, los elementos de seguridad pudieron darse cuenta que no tenía zapatos y preguntaba por sus papás.
‘Y mis papás… quiero que me compren un helado… mis papitos se fueron…ellos me dejaron…’, decía la pequeña mientras se ponía sus zapatos.
Los policías pidieron a los vecinos que denunciarán a los padres por el presunto abandono de la menor, pero los habitantes afirmaron no conocer a la pareja de esa residencia.
Por estos hechos y lo poco claro de la situación, la menor fue trasladada al DIF de la localidad para su atención y revisión.
Las autoridades investigan el abandono de esta pequeña pues al parecer no es la primera ocasión que la dejan a sola, vecinos aseguran frecuentemente se puede escuchar su llanto.