En declaraciones que han sorprendido a miles de personas, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, dijo ante los medios de comunicación que las altas temperaturas en el puerto, así como una mala alimentación, son causas de la violencia que se vive en la ciudad. Ante la polémica que se desató en redes sociales por sus argumentos, la presidenta municipal de Acapulco ya ofreció una disculpa, aunque también señaló que muchas personas no entendieron lo que quiso decir.
La calor es causa de la violencia
Durante un evento en Acapulco, Abelina López, la presidenta municipal en el puerto, fue cuestionada sobre los altos índices de violencia que se están dando en la ciudad. En su respuesta ante los medios de comunicación, la alcaldesa comenzó a dar una lista sobre los posibles factores que están generando este fenómeno. Para Abelina López, el calor y una mala alimentación son causas de la violencia en Acapulco.
“La calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos, te aceleran. Nosotros tenemos alrededor de 16.2 de pobreza extrema y eso también puede ser un factor para la violencia. El tema de género también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo también puede ser un factor”, fueron las palabras de Abelina López.
No me entendieron
Tras el escándalo en redes sociales, Abelina López publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter para justificar su postura respecto a que el calor y una mala alimentación pueden ser causas de la violencia en Acapulco. “En días recientes, a raíz de una charla con especialistas, leí un artículo de la BBC en el que se habla, a grandes rasgos, de que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos. La violencia, durante los últimos años, tiene causas multifactoriales. En una entrevista reciente, yo citaba por ejemplo la pobreza, el machismo, el desempleo y añadía también la mala alimentación e incluso el clima”.
Para la alcaldesa de Acapulco, el problema fue que no se entendió su mensaje después de la respuesta que dio ante los medios de comunicación. “En dicha entrevista refería los excesos de alimentos nocivos que hay en la alimentación diaria de muchos hogares y hacía mención también al referido artículo que menciona la relación del calor con la violencia. He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @AbelinaLopezR