El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que los tenedores de bonos de Fibra E aceptaron la propuesta del pago anticipado de unos 34 mil 35 millones de pesos tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Los inversionistas acordaron que será el próximo 28 de febrero cuando el Gobierno Federal pague sus “papeles” por la totalidad de las acciones Serie P, luego que la administración del presidente López Obrador canceló el proyecto en Texcoco, Estado de México.
El GACM aceptó por unanimidad la liquidación de la Fibra del NAICM del Gobierno Federal. (Foto: Reuters)
“Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos”, señaló el grupo a través de un comunicado.
Detalló que la operación se fijó por un monto mínimo de 5 mil 443 millones 603 Unidades de Inversión (UDIS), o 34 mil 25 millones, cifra que incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo.
“Con esto, el GACM y el Gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores y otros inversionistas”, aseguró el Grupo.
Podría interesarte:
Recompra de bonos del NAICM recibe apoyo abrumador: Hacienda
Oficialmente suspendida la construcción del NAICM en Texcoco: Espriú
Espriú confirma que Santa Lucía, AICM y Toluca sí tendrán vuelos internacionales