Fernando Azael cursa el primer año en la primaria José María Pino Suárez, en el municipio de Aldama, en el sur de Tamaulipas. Esa mañana, se puso el uniforme de la escuela y se preparó para salir, porque iba a recibir un regalo, pero su mamá nunca le dijo qué sería.
El menor se sorprendió de ver a gente en la escuela, a donde no había acudido desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado.
Justamente desde que inició la pandemia, se le ha dificultado mucho entregar virtualmente las evidencias de sus trabajos, debido a que la familia del niño tamaulipeco no tenía dinero para recargar con tiempo aire el celular que utiliza toda la familia, pues el pequeño tiene una hermana que estudia en primero de secundaria y su padre se gana la vida como ayudante de albañil, por eso no había podido cumplir con sus responsabilidades a distancia, como lo dicta la nueva normalidad.
Los niños recibieron tablets y pantallas (Imagen: Facebook SNTE Sección 30 – Tamaulipas).
La entrega
Fernando Azael llegó emocionado a la escuela, se sentó y observó cómo les entregaban tabletas y televisiones a sus compañeros. Cuando lo mencionaron, pasó a recibir el beneficio junto a su mamá, quien es ama de casa.
Leer también: VIDEO. ¡Admirable! Un maestro adapta su camioneta para dar clases a niños sin Internet
Su mamá lo acompañó a recibir su regalo (Imagen: Facebook SNTE Sección 30 – Tamaulipas).
La primera acción del niño al recibir el artículo tecnológico fue inclinarse un poco en su silla y juntar las manos, dándole gracias a Dios por el obsequio, el cual nunca se imaginó que recibiría. Esto le servirá para poder conectarse a Internet y poder estudiar.
De acuerdo con Milenio, entre 30 y 35 estudiantes de nivel básico recibieron estos beneficios, luego de haber sido detectados por los maestros y directivos de los planteles, de acuerdo con lo constante que se conectan en clase.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que la fotografía de Fernando se hizo viral al ser publicada en la página de Facebook de la sección sindical.
Contó que eso motiva a seguir llevando a cabo el programa #QuédateenCasa #QuédateenClase, el cual se ha podido llevar a cabo con la ayuda de los empresarios tamaulipecos.
Leer también: Por no tener computadora para recibir clases virtuales, dos hermanos perdieron el año
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Facebook SNTE Sección 30 – Tamaulipas.
Podría interesarte:
Niño de 13 años se sube a un molino para tener Internet y mandar sus tareas
Niñas usan el WiFi de un restaurante para tomar clases a distancia
Profesor regala televisores a sus alumnos para que puedan tomar clases a distancia