VIDEO. ‘Taradas’: alcaldesa de Hermosillo insulta a mujeres a favor del aborto

A través de un video difundido en redes sociales, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, y quien también es la precandidata de Morena para reelegirse al cargo, se lanzó contra el movimiento feminista y llamó “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto. En el video se observa a López Cárdenas en una

VIDEO. ‘Taradas’: alcaldesa de Hermosillo insulta a mujeres a favor del aborto

A través de un video difundido en redes sociales, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, y quien también es la precandidata de Morena para reelegirse al cargo, se lanzó contra el movimiento feminista y llamó “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

En el video se observa a López Cárdenas en una reunión frente a un grupo de personas exponiendo sus polémicas declaraciones respecto a la interrupción del embarazo y afirmando que las mujeres pueden tomar decisiones sobre sus cuerpos y también de “abrir o cerrar las piernas”.

“Estás tomando absoluto control de tu cuerpo. De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo. Yo las escucho y digo ‘pues estas taradas’ no es posible que digan eso, pues si tú eres la que toma la decisión y luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”.

Dijo que también es feminista

Durante sus declaraciones, Célida López comentó que ella también es feminista y destacó que es parte de la crisis que se vive día con día, sin embargo, eso no evita que defienda a mujeres y hombres por igual.

Agregó que su lucha no es contra los hombres, sino consigo misma, contra sus miedos y sus frustraciones. Además, comentó que tiene cuatro hijos y que, si por ella fuera “tendría más”.

No es la primera vez

Los comentarios no se hicieron esperar y los internautas escribieron a través de Twitter que no se les hacía raro que que un político enunciara discursos “machistas, misóginos y de ultra derecha”. También expresaron que las declaraciones de López fueron “absurdas” y “contradictorias” al criticar el aborto para posteriormente nombrarse como feminista.

La alcaldesa de 41 años es miembro de Morena desde 2017 y previamente formó parte del Partido Acción Nacional, donde se desempeñó como colaboradora del secretario del PAN Sonora. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y fue la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Sonora en el año 2015.

En febrero de 2020, López Cárdenas usó su cuenta oficial de Twitter para invitar a las mujeres a no participar en el paro nacional de mujeres convocado por parte de varias colectivas feministas bajo la consigna “¡El nueve ninguna se mueve!”.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, tuiteó.

Wofdnu6nvfh3jjwb4343sfdngm - video. ‘taradas’: alcaldesa de hermosillo insulta a mujeres a favor del aborto

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.

Todo lo que debes planear para ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

¡Es mañana! Te hicimos una guía completa para que disfrutes el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo sin desmayarte en el intento.
Daniela Bosch

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch