Lo que Gabriela Gamboa quiere es que los habitantes de Metepec se queden en casa, pero si no puede hacerlo, al menos quiere instarlos a que guarden su sana distancia, tal y como lo han recomendado las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Este fue motivo suficiente para que la alcaldesa de este municipio mexiquense contratara a una actriz que interpretara a ‘Susana Distancia’, el personaje que lanzó el Gobierno de México el pasado 21 de marzo, para invitar a los ciudadanos a recordar el distanciamiento social que debemos practicar durante esta Emergencia Sanitaria, declarada hace una semana en nuestro país.
‘¡Yo soy Susana Distancia!’
Y ‘Susana Distancia’ llegó a Metepec en una idea que tuvo la alcaldesa Gabriela Gamboa para invitar a los habitantes a mantener la sana distancia. En el video difundido en redes sociales, se puede ver a una actriz contratada por la alcaldesa, misma que está vestida con un disfraz de licra en color negro, una fajilla dorada, mismo color de la tela que cubre parte de su antebrazo, así como una capa en color guinda.
“¡Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec para invitar a todos a que mantengan su sana distancia. Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus”, dice la mujer extendiendo sus brazos. “Y recuerda, a donde quiera que tú vayas mantén su sana distancia. Juntos lo podemos lograr. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos. Yo soy Susana Distancia, ¡hasta la próxima!”, finaliza echándose a correr.
A través de su cuenta de Twitter, Gamboa invitó a los habitantes de Metepec a mantener la sana distancia con el fin de evitar el contagio por coronavirus. “Entre todos podemos frenar al covid-19, sigamos actuando juntos con responsabilidad. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, escribió en su cuenta oficial.
México suma 125 muertos por coronavirus
Hasta la conferencia de la noche del 6 de abril, México suma 125 fallecimientos por covid-19, dos mil 439 casos confirmados y seis mil 295 sospechosos. La Ciudad de México es la que más casos positivos presenta en toda la República Mexicana con 609 casos y le sigue el Estado de México con 261 pacientes.
De estos fallecimientos presentados por covid-19, tres cuartas partes son hombres y uno de cada cuatro fallecimientos de son mujeres.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Gabriela Gamboa.
Podría interesarte:
Tunden en redes a diputada por ‘disfraz’ de Capitana Marvel en el Congreso
Susana distancia, la heroína que te salvará del coronavirus
¿Cuál es la diferencia entre aislamiento y distanciamiento social?