Unos días después de que el presidente anunciara que revisaría los créditos de Infonavit para que la gente pueda pagar sus propiedades, este domingo Andrés Manuel López Obrador por fin anunció la fecha de su plan para ayudar a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie.
Desde Córdoba, Veracruz, AMLO aseguró que hoy en día existe mucha preocupación porque la gente paga y paga sus créditos y nunca obtienen las escrituras.
Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit, pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar.
El problema ahora para millones de familias es que para este 2019, los saldos de las hipotecas de Infonavit tendrán aumentos derivados de la inflación esperada y no por el alza al salario mínimo recientemente anunciada. Sólo de 2016 a 2017, la Unidad de Medida Actualizada (UMA), que se modifica con base al índice de la inflación, tuvo un aumento de 3.35 por ciento, pero del año pasado a 2018 el aumento ha sido de 6.76 por ciento, situación que claramente aumenta la deuda de los mexicanos.
Podría interesarte:
AMLO anuncia plan para liquidar créditos Infonavit
AMLO promete revisar los créditos de Infonavit