El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las vacunas anticovid que se enviaron a estados como Nuevo León estuvieran en mal estado. También señaló que aunque se está haciendo una investigación, el fallecimiento de una adulta mayor en Hidalgo “al parecer” no está relacionado con la aplicación de la vacuna.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, aseveró que “nunca había habido tanto amarillismo en los medios (de comunicación), como ahora”.
“A reserva de que lo informen en la tarde, no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”.
Leer también: Mujer que murió tras recibir vacuna covid tenía afección cardiaca, dice López-Gatell
(Información a partir del minuto 24).
El fallecimiento de una mujer en Hidalgo
El mandatario informó que ya se está investigando el deceso de una adulta mayor en el estado de Hidalgo luego de que se le aplicó la vacuna contra el covid-19 de Sinovac.
“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, comentó.
AMLO llamó a la población a que analice la información que recibe de los medios de comunicación.
“Me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva, y lo que escuché en la radio, y lo que ven la televisión, porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura del video.
Podría interesarte:
Si tuviste estos síntomas, puede que ya hayas tenido covid-19
¡En solo 19 días! Dos jóvenes perdieron mamá y abuelos por covid-19
Por casos de trombosis, detienen vacuna de AstraZeneca en varios países