El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana sábado cambiará el llamado a la dignidad por una celebración en Tijuana, Baja California.
A través de redes sociales, el mandatario indicó que se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos.
“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, escribió.
López Obrador convocó el jueves al pueblo de México a participar en un acto de unidad, defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos el próximo sábado 8 de junio a las 17:00 horas en Tijuana, Baja California.
Llamó a los gobernadores de las 32 entidades federativas; legisladores locales y federales de todas las expresiones políticas; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales; líderes religiosos y ciudadanos, a expresar el interés de tener una buena vecindad y, al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional, sin embargo, este llamado queda cancelado para cambiarlo por un festejo.
Podría interesarte:
México y EUA alcanzan acuerdo y se suspenden aranceles
¿Por qué los empresarios de EUA están en contra de los aranceles contra México?
Ebrard confirma el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur