Ya entró a su chamba y dice que va a darle con todo: este lunes, hace unos minutos, terminó la primera conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
La conferencia de prensa se llevó a cabo después de que AMLO sostuviera una reunión con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional, así que como podrás imaginarte, se levantó bastante temprano.
Lee también: El pueblo mexicano recibió a Maduro con banderas de Venezuela, dice ministro
¿Qué dijo?
Sí se aventó un rato, casi una hora de discurso, en el que aseguró que tiene muy presente su propósito de lograr la pacificación del país, por lo que diario se reuniría con los responsables de la seguridad pública de la república para estar enterado de todo lo que tiene que saber de las últimas 24 horas y tomar decisiones al respecto.
¿Cómo se siente en su lunes como presi?
Un AMLO descansado habló sobre su inicio de gobierno y dijo lo siguiente:
¿Cómo empezamos? Bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos para que se mantenga la esperanza y que la expectativa que haya se convierta en realidad, no va a ser como están pensando nuestros adversarios, los conservadores que se están frotando las manos esperando a que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir al gobierno.
Aseguró que su gobierno va a tener legitimidad porque habrán más acciones en beneficio del pueblo y que no se desespere la gente, porque boa a ver una verdadera transformación de la vida pública del país.
Así fue la primera conferencia de AMLO al mando del país. (Foto: Twitter)
Lo más importante:
También habló sobre la relación con Estados Unidos, sin embargo, lo más importante es que menciono que se reunirá con el secretario de Hacienda hoy a las cuatro de la tarde para hablar sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, después de que el secretario informara que las obras todavía no pararían.
Lee también: EDITORIAL: ¿Nos cansamos, gansos?
Ya mañana yo les informo sobre este tema para que se conozca todo lo relacionado con el proceso del aeropuerto, es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas, y que también se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras, eso es lo único que puedo decirles.
Seguiremos de cerca los pasos de AMLO para informar sobre lo que haga al rato y sobre su reunión para hablar del futuro del Aeropuerto de Texcoco.
Podría interesarte:
Gobierno venezolano asegura un recibimiento frenético en México
¿Qué hará AMLO en su primer día como presidente?
Recibe AMLO bastón de mando y hace 100 compromisos en Zócalo