El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, es “un chivo expiatorio” tras las acusaciones sobre los presuntos desvíos millonarios de recursos públicos.
Al finalizar la ceremonia de ofrenda a los mártires de la patria en el Monte de las Cruces en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, López Obrador descartó una persecución política contra Robles, y se dijo respetuoso de los procesos judiciales que se le podían comenzar.
Este 15 de septiembre, AMLO realizó una ofrenda a los mártires de la patria en Ocoyoacac, Estado de México. (Foto: Twitter)
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, dijo.
Estas acusaciones forman parte de una publicación del diario Reforma, tras publicar una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que demostró que 708.2 millones de pesos de Sedesol y la Sedatu fueron trasladados en efectivos a empresas fantasma durante la gestión de Rosario Robles.
Podría interesarte:
¿Dónde celebrará AMLO la Independencia de México?
AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país
Le vamos a competir al tú por tú a quienes están atrapando a los jóvenes: AMLO