El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó dos polémicas revelaciones contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tras acusarlo de autorizar la compra de una millonaria planta de fertilizantes y al contradecirlo por los problemas de electricidad en Chiapas y Yucatán.
En conferencia de prensa, López Obrador acusó al titular de la CRE de “obedecer a intereses de los que dominaban en el país (…) son como empleados de los grupos de interés creados que tenían tomando el gobierno”.
Al respecto, el mandatario lamentó que Alcocer autorizó en pasadas administración la compra de la planta de fertilizantes más cara del mundo.
“Una planta de fertilizante que costaba, cuando mucho, 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares, 450 millones de dólares de utilidad a costa del erario, del presupuesto y él lo autorizó, y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”, dijo desde Palacio Nacional.
Sobre las declaraciones del comisionado presidente de la CRE que podría haber peligro de desabasto de energía en la Península por la red de gasoductos de abasto de gas natural, el mandatario mexicano desmintió esa versión.
“Pero no es cierto de que nos vamos a quedar sin gas. Incluso ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen”, subrayó.
No descartó que se trate de un sabotaje, “porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, sostuvo.
_______________________________
*Fotografía de Presidencia.
Podría interesarte:
Luis Rodríguez Bucio será el titular de la Guardia Nacional
“Hay que pagarles”: responde AMLO a exigencias de médicos residentes
Quién es Luis Rodríguez Bucio, nuevo comandante de la Guardia Nacional