‘Antes no se clasificaba como ahora’: AMLO dice que aumentó 8.5 por ciento los feminicidios en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que, en lo que va de su gobierno, aumentó un 8.5 por ciento la tasa de feminicidios en el país. Durante su informe por los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, el presidente López Obrador inició con una ceremonia con un toque militar en

‘Antes no se clasificaba como ahora’: AMLO dice que aumentó 8.5 por ciento los feminicidios en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que, en lo que va de su gobierno, aumentó un 8.5 por ciento la tasa de feminicidios en el país.

Durante su informe por los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, el presidente López Obrador inició con una ceremonia con un toque militar en honor a los más de 200 mil fallecidos por el covid-19.

Al uso de la palabra, el presidente habló de la reforma eléctrica, sobre la crisis por el coronavirus, el proceso de vacunación, de las acciones ejercidas contra el virus, sobre el progreso económico en medio de la pandemia, sobre la austeridad en su administración, de la lucha contra la corrupción, entre otros temas.

Desde el Fondo Histórico “Antonio Ortíz Mena”, ubicado en Palacio Nacional en la Ciudad de México, dijo que de los 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo dos han presentado aumentos.

Lee más: ‘Fue brutamente tratada y asesinada’, dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

Ywsgf6ig25favbzcinhbj27tyy - ‘antes no se clasificaba como ahora’: amlo dice que aumentó 8. 5 por ciento los feminicidios en el país

Aumenta feminicidio 8.5 por ciento con AMLO

Señaló que el feminicidio aumentó un 8.5 por ciento, y la extorsión subió un 21 por ciento en su administración.

“El feminicidio… posiblemente no se clasificaba como ahora”, dijo el presidente de México.

Las palabras del mandatario federal ocurren unas horas después que aseguró en su conferencia mañanera señaló que el aumento de casos de feminicidio se deben a que desde su gobierno se comenzó a hacer esta clasificación, y que antes esto no ocurría.

Dijo que antes el asesinato de una mujer no era considerado como un feminicidio, solo como homicidio, “y esa clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso el aumento de feminicidios”, justificó.

El mandatario sostuvo que antes se negaban los asesinatos contra mujeres, pero ahora se investiga y castiga a los responsables:

“Estamos trabajando todos los días para que no haya violencia y no quede impune ningún crimen. La diferencia es que antes había crímenes y antes había impunidad, ahora no, además no se ocultan las cosas. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables y ahora no”.

https://www.youtube.com/watch?v=JpNSpNVXYhw

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

Dice AMLO que el aumento de feminicidios se debe a que la clasificación comenzó con su gobierno

VIDEO. ‘¡Era una niña!’. Sepultan a Ana Lilia, de 16 años, localizada sin vida en una cisterna

Un feminicidio más en Quintana Roo: hombres matan a mujer en Cancún

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch