Hace unos días se reveló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación analizaría enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las Iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública. El objetivo era que se difundieran los valores morales en el país.
https://www.youtube.com/watch?v=ATugJAFgpJ8
¿Por qué se le ocurrió eso a AMLO?
La idea nació en una reunión con varios secretarios de Estado; ahí el tabasqueño pidió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas que lo ayudaran en la campaña de combate al consumo de drogas, quienes en dos meses deben entregar avances.
Sobre esa idea Arturo Farela, presidente de Confraternice, aseguró que la Iglesia “va a estar apoyando en la distribución de principios y valores a través de los medios masivos de comunicación. La doctora Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Zoé Robledo fueron instruidos por el presidente para comenzar a trabajar por este tema, no sé cuándo va a ser la reunión”.
En México es más fácil que existan canales pornográficos a que existan canales donde se transmitan principios y valores de amor a la familia, amor a la patria, amor a las instituciones, yo creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones religiosas.
(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
Pero la oposición frenó la idea…
Ante la posibilidad de dar medios de comunicación a la Iglesia, legisladoras de oposición rechazaron tajantemente la propuesta, en la cual coincidieron que se debe respetar el Estado laico que mandata la Constitución, y sin imponer visiones morales. Los legisladores recordaron que el presidente y las instituciones del Estado mexicano están para garantizar la unidad de los mexicanos y no difundir visiones particulares.
Podría interesarte:
Puro profesional: recibirán a periodistas en mañaneras de AMLO según trayectoria
Reconoce Polevnsky que hay ‘sabandijas’ infiltradas en Morena