Luego de saberse que presuntamente el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, pidió a la comitiva mexicana que se realizaran la prueba para comprobar que no son portadores de covid-19, esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se hará la prueba hoy por la tarde.
‘No puedo ir enfermo, sería irresponsable’
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que se hará la prueba de covid, aunque no haya presentado ninguno de los síntomas requeridos para realizársela.
“Sí me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde y ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba”, indicó.
Dijo también que “ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable. Me hago la prueba y hoy les informo”.
Justin Trudeau no acudirá
López Obrador también informó que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a Washington para celebrar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.
“A las 9:30 tengo esta entrevista con Trudeau de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar”, dijo.
Por último, agregó que Trudeau está invitado a venir a nuestro país: “están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos; tenemos mucho que agradecerles a todos los gobiernos. Hay un gran respeto por México”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Gobierno de México.
Con información de Efe.
Podría interesarte:
Es ruin comparar muertes por covid en México con otros países, dice AMLO
Reunión entre López Obrador y Trump divide opiniones en la frontera mexicana
AMLO dice que irá “con mucha dignidad” a la reunión con Trump