Hace unas semanas la exsecretaria de Sedatu, Rosario Robles, les explicaba que no había ya dinero para mandar ayuda, pero este viernes, con una perspectiva política ya mas diferente, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Nayarit para visitar a quien se quedó sin nada en ese estado golpeado por el huracán “Willa”.
Cientos de personas se quedaron sin nada tras el paso del huracán Willa. (Foto: El Universal)
¿A qué fue AMLO?
Según informó el equipo del presidente, López Obrador presentará a los damnificados un plan emergente para atender su situación que incluye empleos temporales para el rescate de la pesca, el campo y la ganadería, sectores afectados.
Con camisa blanca y un poco despeinado por el vuelo, el presidente llegó a Mazatlán, Sinaloa, después del mediodía, y se trasladará por tierra -160 kilómetros- a la comunidad de Acaponeta. El encuentro con damnificados del huracán, que pegó a comunidades de Nayarit, Sinaloa y Durango el 23 de octubre, se realizará en el Lienzo Charro “Oscar Cosío”.
Después viajará a Tuxpan, 135 kilómetros, para reunirse con otros afectados, en el estadio de beisbol “Lorenzo López Ibáñez”.
El presidente presentará a los damnificados un plan de ayuda. (Foto: Milenio)
¿AMLO va solo?
AMLO viaja acompañado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, quien también está a cargo del Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano. Esta será la segunda gira de AMLO por el país en 6 días ya como presidente, quien se dio tiempo para tomarse selfies con ciudadanos.
Podría interesarte:
No hay presupuesto para ayudar a damnificados de Nayarit: Rosario Robles
Los Sandovales, el pueblo en Nayarit que desapareció tras el huracán Willa