AMLO vuelve a defender su terna para encabezar la CRE

Este jueves, durante la tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cuatro ternas que envió al Senado para el proceso de selección de dirigente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). A pesar de las criticas por haber impuesto en su segunda terna a los mismos candidatos rechazados hace unos días,

CC News

AMLO vuelve a defender su terna para encabezar la CRE

Este jueves, durante la tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cuatro ternas que envió al Senado para el proceso de selección de dirigente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A pesar de las criticas por haber impuesto en su segunda terna a los mismos candidatos rechazados hace unos días, AMLO dijo que sus prospectos cumplen con todos los requisitos y aseguró que lo que hizo no está prohibido. 

Es un procedimiento legal, nosotros no mandamos en el Senado porque se trata de un poder independiente, pero también el Ejecutivo es autónomo, para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera […] no está prohibido mandar los mismos nombres otra vez.

Mmfu5lnjufgjzlsr36feyaqkba - amlo vuelve a defender su terna para encabezar la cre

(Foto: Gobierno de México)

¿Qué hizo AMLO?

Hace unos días AMLO regresó al Senado las ternas de propuestas para los delegados de la CRE luego de que su primera terna fuera rechazada. El problema es que en esta segunda ronda, el presidente mandó los mismos nombres que fueron rechazados en la Cámara Alta pese a que había indicado que contaba con un plan B.

Podría interesarte:

AMLO difiere de Trump y asegura tener otra clave contra la migración ilegal

AMLO pide al Congreso que gobernadores también puedan ser enjuiciados

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga