A dos meses de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, Carlos Treviño, director general de Pemex, anunció que tras una investigación de la empresa petrolera, se hace público el descubrimientos de dos yacimientos petroleros de crudo ligero. Se trata de Manik y Mulach en aguas someras de Tabasco.
“Con los cuales se espera incorporar más de 180 millones de barriles de crudo equivalente (MMbpe) a las reservad 3P de México”, se destaca en un comunicado de la empresa.
Ademas, se dio a conocer que dos campos descubiertos en 2015 se encuentran en etapa de transición y próximamente se convertirán en campos de producción de petróleo. Se trata de los campos Xikin-1 y Esah-1, en Tabasco y Campeche, con los cuales se sumará una producción de 90 mil barriles diarios.
Además, otros dos campos están en etapa de delimitación, con el objetivo de calcular el volumen de hidrocarburos. Se trata de Kinbe-1 y Koban-1, en Tabasco. Estos dos últimos pozos darán unos 80 mil barriles.
Lee también: Estos son los huachicoleros que están vaciando a Pemex
Pemex aseguró que este descubrimiento ayudará a la futura producción de crudo en México. (Foto: Octavio Ortega)
El anuncio contó con el respaldo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien resaltó la buena noticia.
“Los seis campos revisados hoy tienen el potencial de contribuir con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas a la producción de Pemex”, se explica en el reporte de prensa de la paraestatal.
Podría interesarte:
Huachicoleros y el robo de combustible, un fenómeno que no frenó EPN
¡HELP USA! México comprará petróleo del país vecino