La noche del martes falleció Daniel Maldonado Ramos, mejor conocido como Ruff, un rapero tapatío que fue baleado tras haber sido atacado a balazos en una riña en una cancha de futbol en el municipio de Guadalajara, Jalisco.
El rapero Ruff era el hermano de José Luis Maldonado Ramos, también conocido como C-Kan, un rapero y compositor de 33 años de edad quien ganó el récord por ser el artista en la historia del rap en español en lograr más de 100 millones de reproducciones en su canción “Vuelve”.
De acuerdo con los diarios locales Mural y El Occidental, Daniel “Ruff” Maldonado Ramos fue baleado aproximadamente a las 22:30 horas en unas canchas conocidas como “91”, en la colonia Cuauhtémoc, de Guadalajara.
Matar o morir en la calle, el último sencillo de Ruff con C-Kan
Tras una riña, se escuchó un disparo de arma de fuego, y cayó herido “Ruff” por un impacto de bala en el abdomen. Posteriormente fue trasladado a la Clinica 78 del IMSS, donde confirmaron su muerte.
“Ruff” también era rapero y su última canción la publicó hace dos meses titulada “En La Calle”, la cual es protagonizada por su hermano C-Kan y “El Pinche Mara”. Las letras eran dedicadas a “matar o morir” en el barrio.
Su estilo ganster y dedicado al género underground le valió alcanzar más de 283 mil visitas en dos meses en su último sencillo, en su canal de YouTube.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Facebook.
Podría interesarte:
¡Bicampeón! Rapder gana el título mexicano de Batalla de los Gallos 2020
México tiene a sus 16 clasificados para la Final Nacional de Batalla de Gallos 2020
El rap mexicano está de luto: Muere Eric ‘El Grave’ tras una larga batalla contra el cáncer