Apenas pasaron 9 días del asesinato del periodista Santiago Barroso, a las afueras de su domicilio en Sonora. La condena por los crímenes en contra de los profesionales de la información no cesa, pero tampoco cesan los ataques y los asesinatos a periodistas que, al ejercer su profesión, parecieran firmar ya una sentencia de muerte.
Lamentablemente informamos que Omar Iván Camacho, periodista deportivo, fue encontrado muerto la noche de este domingo en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa. De acuerdo a los últimos informes, se dio a conocer que Camacho trabajaba en una estación de radio local y también tenía una página digital de información deportiva.
Lee también: Puro profesional: recibirán a periodistas en mañaneras de AMLO según trayectoria
Omar Iván Camacho fue asesinado este domingo en Sinaloa. (Foto: Río Doce)
No se supo de él después de una transmisión realizada este domingo
De acuerdo a información manejada por sus propios familiares, Omar Iván Camacho trabajó como parte de la transmisión de la serie entre los Garbanceros de Guamuchil y los Diablos Rojos de Cubiri, perteneciente a la liga de beisbol Arturo Peimbert Camacho.
Después de dicha transmisión, el periodista desapareció, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo y dieron informe a las autoridades. El periodista, de 35 años, originario de La Palma, Angostura, en Sinaloa, no respondía a los llamados de sus parientes cercanos por lo que estos informaron lo que pasaba a las fuerzas policíacas. Alrededor de las 19:00 horas, corporaciones policiales recibieron un reporte sobre un cuerpo sin vida cerca de la autopista Benito Juárez, debajo del puente de La Escalera.
Elementos preventivos del municipio se trasladaron al lugar, quienes confirmaron el reporte y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Poco tiempo después, se confirmó que el joven periodista había sido asesinado; el cuerpo presentaba huellas de tortura. Omar Iván participaba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast, y también tenía su página de información deportiva conocida como Évora Sport, de acuerdo con el portal Río Doce, del que fue fundador otro periodista asesinado, Javier Valdéz.
__________________________________
Foto de portada: Reporte Índigo.
Podría interesarte:
Asesinan al periodista Santiago Barroso afuera de su casa, en Sonora
Denuncian despido masivo de periodistas y cierre del HuffPost México
#LiberenALuisCarlos: Detienen a periodista crítico del régimen en Venezuela