Aunque fue desintubado, aún está delicado el Cardenal Norberto Rivera: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México informó este viernes que, aunque el Cardenal Norberto Rivera Carrera ya cruzó sus días críticos tras contagiarse de covid-19, su estado de salud aún es delicado.  En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera ha evolucionado positivamente. “De acuerdo a los últimos reportes médicos, dentro de

Aunque fue desintubado

La Arquidiócesis Primada de México informó este viernes que, aunque el Cardenal Norberto Rivera Carrera ya cruzó sus días críticos tras contagiarse de covid-19, su estado de salud aún es delicado. 

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera ha evolucionado positivamente. “De acuerdo a los últimos reportes médicos, dentro de su situación de gravedad, su estado de salud ha mejorado”, se puede leer en el texto firmado por el Canciller Pbro. Alan Téllez Aguilar. 

“Estos reportes señalan que el Cardenal Norberto Rivera cruzó ya los días críticos por el contagio a causa del covid-19, sin embargo no está exento de complicaciones, por lo que su estado aún es delicado”, añadieron.

Desintuban a exarzobispo primado de México Norberto Rivera, enfermo de covid

El cardenal Norberto Rivera, exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, fue desintubado tras mejorar de los síntomas de la covid-19, informó este jueves su vocero, Hugo Valdemar.

“El señor cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por él”, notificó Valdemar en sus redes sociales.

Esta es la más importante señal de mejoría desde su hospitalización el 17 de enero, como informó entonces la Arquidiócesis Primada de México, que Rivera encabezó de 1995 a 2017.

Desde entonces, el equipo del cardenal Rivera y el del actual arzobispo, Carlos Aguiar Retes, han protagonizado una controversia pública porque presuntamente la Arquidiócesis se ha negado a pagar la atención del cura en un hospital privado.

Lee más: Aseguran que el cardenal Norberto Rivera carece de recursos para pagar el hospital

Msj5xhgidnh2zbbm3qiqcbnguu - aunque fue desintubado, aún está delicado el cardenal norberto rivera: arquidiócesis

Rivera, revisado en un hospital privado

La Arquidiócesis emitió un comunicado la semana pasada en el que argumentó que fue el arzobispo emérito quien decidió acudir al sector privado y que la institución religiosa apoya a los sacerdotes contagiados del patógeno causante de la covid-19 si acuden a un hospital con un convenio establecido.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, indicó entonces la Arquidiócesis.

El cardenal Rivera, nacido en 1942, renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México en diciembre de 2017. 

En 1995, el papa Juan Pablo II lo designó como arzobispo primado de México.

Durante su gestión salieron a la luz los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia.

También causó polémica por comparar el aborto con asesinatos y criticar los derechos de las personas LGBT con argumentos explícitos en contra del sexo anal.

Keygi6qcbrbt3a2fwrva7qf6hq - aunque fue desintubado, aún está delicado el cardenal norberto rivera: arquidiócesis

(Foto: EFE/ José Pazos ARCHIVO)

AMLO, Slim y Rivera; las altas esferas del poder, enfermos de covid-19

Su contagio ocurre mientras México acumula cerca de 1,8 millones de casos y más de 152 mil muertes por la covid-19.

Además, la enfermedad de uno de los hombres más poderosos de la Iglesia católica mexicana transcurre mientras también están contagiados el presidente Andrés Manuel López Obrador y el magnate Carlos Slim, el hombre más rico del país y uno de los más acaudalados del mundo.

Mientras algunos sacerdotes mexicanos han pedido acceso prioritario a la vacuna porque están en contacto con la gente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció por la mañana la responsabilidad que han mostrado los líderes religiosos al mantener cerrados los templos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/Maurizio Brambatti/Archivo

Podría interesarte:

Desintuban al cardenal Norberto Rivera tras presentar mejoría por covid-19

Norberto Rivera, un cardenal mexicano salpicado de escándalos

Intuban al cardenal Norberto Rivera por covid-19; ya recibió la extremaunción

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC