Bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de Semáforo Rojo en la CDMX

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la posibilidad de regresar al rojo en el Semáforo Epidemiológico, se cerrarán bares, antros y cantinas que operaban como restaurantes en la capital mexicana. Se cierran bares que operaban como restaurantes Luego de registrarse un incremento en las hospitalizaciones

Lau Almaraz

Bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de Semáforo Rojo en la CDMX

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la posibilidad de regresar al rojo en el Semáforo Epidemiológico, se cerrarán bares, antros y cantinas que operaban como restaurantes en la capital mexicana.

Se cierran bares que operaban como restaurantes

Luego de registrarse un incremento en las hospitalizaciones por covid-19 con un promedio de 304 personas por semana para pasar su ocupación de 42 al 46 por ciento, por lo que se fortalecerán el número de pruebas diarias y la entrega de apoyos médicos, alimentarios y financieros en hogares.

Sobre el programa ReABRE, Sheinbaum indicó que por 15 días cerrarán antros, bares y las cantinas en modalidad de restaurantes para evitar el avance de los contagios por covid-19. Los que sí son restaurantes como tal, operarán hasta las 10 de la noche con un aforo del 30 por ciento.

Xiuzb6nhhjc77ovsmz4vt6utma - bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de semáforo rojo en la cdmx

Para los gimnasios, iglesias, boliches, teatros, cines, se definió que se mantendrán abiertos hasta las siete de la noche y los domingos cerrarán sus puertas.

Todo esto comenzará a aplicar a partir del lunes 16 de noviembre. Entre los negocios que entran en esta nueva norma están:

  • Casinos
  • Exposiciones
  • Teatros
  • Boliches
  • Acuarios
  • Clubes deportivos
  • Recordemos que apenas este jueves, Claudia Sheinbaum indicó que debido a los números de hospitalizaciones se han incrementado de manera importante en los últimos días, la Ciudad de México se encuentra más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.

    Información en desarrollo.

    personas con micrófonos e instrumentos de música

    Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

    El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
    Nayeli Parraga

    Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

    La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
    gabriela.castillo@culturacolectiva.com

    4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

    Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
    gabriela.castillo@culturacolectiva.com

    Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

    Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
    Kate Nateras

    Experiencias inolvidables para tus invitados

    Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
    Elizabeth Santana

    Qué es un headhunter

    Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
    Elizabeth Santana