¡Vivimos engañados! Tiktoker revela como lucía el verdadero rostro de Benito Juárez (video)

Hemos visto su rostro en monografías, libros y hasta en los billetes, pero, ¿qué harías si te digo que el verdadero rostro de Benito Juárez es muy diferente al que conocemos? o al menos esto es lo que afirma un tiktoker que dice que la cara de Juárez que conocemos, fue retocada por pintores de

Javier Cisneros

¡Vivimos engañados! Tiktoker revela como lucía el verdadero rostro de Benito Juárez (video)

Hemos visto su rostro en monografías, libros y hasta en los billetes, pero, ¿qué harías si te digo que el verdadero rostro de Benito Juárez es muy diferente al que conocemos? o al menos esto es lo que afirma un tiktoker que dice que la cara de Juárez que conocemos, fue retocada por pintores de la época. Acá te explicamos.


Benito juarez - ¡vivimos engañados! Tiktoker revela como lucía el verdadero rostro de benito juárez (video)

El usuario de TikTok, @histodmx, se dedica a subir en su cuenta curiosidades y datos históricos sobre nuestro país, cuenta con más de 230 mil seguidores y más de 2 millones de me gustas.

En uno de sus últimos videos, el joven afirma que el rostro del ex presidente mexicano, Benito Juárez, no es realmente como lo conocemos, pues en el clip afirma que pintores de la época, buscaban congraciarse con Juárez, por lo que eliminaron por completo sus facciones indígenas.

¿Cómo luce el verdadero rostro de Benito Juárez?

‘Esta es la imagen que conocemos sobre el Benemérito de las Américas, la cual, es una imagen retocada, por pintores de la época, que buscaban congraciarse con el señor presidente de la república, eliminando totalmente sus facciones indígenas y suavizándolas, con tal de verse mucho más europeo’.

Posteriormente, el tiktoker revela una fotografía tomada en 1860 en la que se puede ver el verdadero rostro del ex presidente mexicano, el cuál luce completamente diferente al que conocemos en la actualidad.

‘Es en está imagen, en donde podemos ver el verdadero rostro del Benemérito de las Américas, una fotografía tomada en 1860, en la cual aparece con su hermana y con su esposa, Margarita Maza. Está imagen dista mucho de aquella que tenemos plasmada en nuestros billetes de quinientos y en muchos de nuestros libros de historia’, reveló el tiktoker.

6ha74vrqjzf7bobbkwiea2o2pq - ¡vivimos engañados! Tiktoker revela como lucía el verdadero rostro de benito juárez (video)

¿Cuánto medía Benito Juárez?

Además de compartir como luce el verdadero rostro de Benito Juárez, también recordó que la estatura real del expresidente era de un metro con 32 centímetros, lo que en esos tiempos consideraban una baja estatura.

‘Y es que la ascendencia del presidente Juárez, era indigena y se remonta a la sierra del Estado de Oaxaca, incluso en esta fotografía se puede apreciar lo que muchos de sus contemporáneos describen como una baja estatura, la cual según registros médicos, no sobrepasaba el metro con 32 centímetros’, puntualizó.

El joven afirma que es importante conocer cuáles eran los rostros reales de las personas que forman parte fundamental de la historia de México.

‘Y es que consideramos necesario que se conozca el verdadero rostro de aquellos protagonistas de nuestra historia, independientemente de sus acciones y del juicio histórico que enfrentan, es necesario hacer justicia al verdadero rostro del hombre que estuvo detrás de decisiones tan importantes y que conforman el México contemporáneo’, finalizó.

Qeftdxsjxbgzbn3ih4gfgcje2u - ¡vivimos engañados! Tiktoker revela como lucía el verdadero rostro de benito juárez (video)

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Especial.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC