¿Eres de los que acostumbra tomarse una chelita los fines de semana?, pues te tenemos malas noticias. La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida el próximo fin de semana en las 16 alcaldías de la Ciudad de México debido a la consulta de Revocación del Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la restricción para la venta de alcohol iniciará la tarde del sábado 9 de abril y terminará el domingo.
La mandataria capitalina destacó que la ‘Ley Seca’ se aplicará únicamente para los negocios dedicados a la venta de alcohol, sin embargo, adelantó que el jueves se publicarán los lineamientos detallados de la restricción en la Gaceta Oficial capitalina.
“Se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc. Pero en la venta sí va a haber a partir del sábado en la tarde y el domingo …es en toda la ciudad, se hace normalmente en días de elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual”, señaló.
Hacen un llamado para votar
Claudia Sheinbaum, al igual que otros morenistas, han llamado a los capitalinos a participar en la consulta de revocación de mandato.
Cabe mencionar que el ejercicio democrático se llevará a cabo el próximo 10 de abril, en el cual, los ciudadanos podrán decidir si el presidente López Obrador debe dejar su cargo de forma anticipada por pérdida de confianza.
En el caso de la Ciudad de México, los capitalinos podrán acudir a las casillas con su INE o emitir su voto por internet, hasta las 18:00 horas del 10 de abril.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial