El titular de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, confirmó este jueves la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
A través de redes sociales, los integrantes del gabinete de seguridad indicaron que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elemento de la Guardia Nacional y Sedena realizaron un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Rios en la ciudad de Culiacán.
En dicho lugar, los elementos fueron agredidos desde una vivienda y repelieron las agresiones para tomar control del inmueble, donde se encontraban cuatro ocupantes.
“Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismos otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, dijo Durazo.
El gabinete indicó que se trasladará a Culiacán en Sinaloa, para salvaguardar a la sociedad, y conducir más acciones del tema.
_____________________________
* Fotografía de portada: Redes Sociales.
Podría interesarte:
Gabinete de seguridad informará sobre violencia en Culiacán: AMLO
Reportan detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” en Culiacán
Universidad Autónoma de Sinaloa suspende clases tras enfrentamientos en Culiacán