No tuvo ni la posibilidad de llegar al pleno. El Congreso de Sonora rechazó la propuesta de la diputada Yumiko Yerania Palomares para legalizar el matrimonio igualitario en el estado.
La posibilidad de llegar al pleno se quedó en el aire y la propuesta se estancó en las comisiones para la Igualdad de Género, así como de Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal.
No será hoy, pero esperan que sea mañana
Colectivos defensores de los derechos de la comunidad LGBT+ indicaron que si bien no fue aprobada esta iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Sonora, esperan que pronto se pueda llegar al pleno para que se considere su aprobación.
Los legisladores no aprobaron reformar, derogar y añadir disposiciones al Código de Procedimientos Civiles y al Código de Familia de Sonora. Aunque no se llegó al pleno, se hizo del conocimiento que la iniciativa tenía como objetivo ampliar el concepto de matrimonio para que pueda celebrarse entre dos personas sin importar el género de las mismas.
La propuesta cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
Palomares indicó que para la elaboración de esta iniciativa contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, especialistas en el tema de los derechos de la comunidad LGBT+ e indicó que no concibe que en el Congreso de Sonora no se quiera obedecer la resolución de la Suprema Corte.
Podría interesarte:
Con hielo en los genitales y exorcismos, así es como ‘silencian’ a curas homosexuales
Líder religioso que culpó al matrimonio homosexual de la pandemia, fue hospitalizado por covid-19
La misión casi imposible para que las parejas homoparentales adopten en México