¡Por fin sucedió! ¡Cruz Azul, campeón del futbol mexicano luego de 23 años!

¡Este sí era el bueno, Cruz Azul! Como diría Cristian Martinoli: “¡Tantas veces que te pedí una, desgraciado!” y sí, sabemos que la frase no fue acuñada precisamente por los cementeros, pero vamos, después de 23 años, claro que queda en este preciso momento en que los dirigidos por Juan Reynoso lograron vencer cualquier clase

Lau Almaraz

¡Por fin sucedió! ¡Cruz Azul

¡Este sí era el bueno, Cruz Azul! Como diría Cristian Martinoli: “¡Tantas veces que te pedí una, desgraciado!” y sí, sabemos que la frase no fue acuñada precisamente por los cementeros, pero vamos, después de 23 años, claro que queda en este preciso momento en que los dirigidos por Juan Reynoso lograron vencer cualquier clase de maldición para coronarse campeones del futbol mexicano.

Atrás quedó la memiza burlona. Es hora de guardar las bolsas de estraza, de dejar a un lado el botecito con gasolina para quemar la playera del torneo. Atrás quedó tener que ponerse el caparazón para soportar las críticas de los aficionados de otros equipos, atrás quedó el término “cruzazulear” porque esta noche no se utilizará. Esta noche el verbo que incluso fue considerado por la Real Academia Española en su Observatorio de Palabras, tendrá que esperar por lo menos un torneo más.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario perfecto para que hoy Cruz Azul dejara atrás los fantasmas que lo venían rondando desde que Arturo Brizio pitó el final del duelo ante León en el Nou Camp en 1997. Las figuras de Carlos Hermosillo, de Juan Francisco Palencia, de Óscar “Conejo” Pérez, de Benjamín Galindo, ahora sí son parte de esa historia de Cruz Azul como el plantel que consiguió el penúltimo título de la Máquina.

Ahora jugadores como José de Jesús Corona, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Luis Romo, Elías Hernández, Misael Domínguez, Bryan Angulo, Santiago Giménez, son parte del plantel que logró lo que muchos más intentaron sin éxito alguno: ser parte del plantel del último título de Cruz Azul en la época moderna.

5xvgq33mjfh2flxxdntmogclqu - ¡por fin sucedió! ¡cruz azul, campeón del futbol mexicano luego de 23 años!

Tan sólo recordemos las palabras de Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul quien aseguró este fin de semana previo al partido decisivo que si algunos ven fantasmas que acosan a su equipo en las finales, mal por ellos porque sus jugadores llegaban tranquilos a la decisión del Clausura. Y sí, así llegaron.

“Si ven fantasmas, qué mal por ellos, nosotros llegamos bien tranquilos esperando las 8:15 de la noche para empezar a jugar”, señaló en rueda de prensa previo al duelo de vuelta ante Santos.

Cruz Azul, señoras y señores, Cruz Azul es campeón del futbol mexicano.

Información en desarrollo.

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
Kate Nateras

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana