¿Cuánto aguacate enviará México a EUA para el Super Bowl?

La industria del aguacate en México arma su agosto durante el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados del año tanto en Estados Unidos como en muchas partes del mundo. El “oro verde” y sus posibilidades infinitas de manifestarse en platillos se convierte en el protagonista de las mesas gabachas y mexas; guacamole

¿Cuánto aguacate enviará México a EUA para el Super Bowl?

La industria del aguacate en México arma su agosto durante el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados del año tanto en Estados Unidos como en muchas partes del mundo. El “oro verde” y sus posibilidades infinitas de manifestarse en platillos se convierte en el protagonista de las mesas gabachas y mexas; guacamole con totopos, aguacates rellenos, tacos con aguacate, nachos con aguacate, aguacate frito (for real)….

¿Cuánto aguacate exportaremos?

Para la industria aguacatera mexicana, el fin de semana en el que se lleva a cabo el Super Bowl, programado para el domingo 3 de febrero, es el momento más importante del año, pues es cuando más exportan aguacates a Estados Unidos. Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), este año estiman enviar alrededor de 120 mil toneladas.

Sswghfezifhevacfqflzqvylri - ¿cuánto aguacate enviará méxico a eua para el super bowl?

(Foto: Índice Político)

De hecho, de acuerdo con la APEAM el aguacate michoacano es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado al Estados Unidos, cuyo mercado representa el 85 por ciento del total de las exportaciones.

Lee también: El aguacate es, científicamente probado, ¡adictivo!

Así que ya están preparados para abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del evento, partido que se disputarán Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en Atlanta, Georgia.

Durante la tercera semana de enero se enviaron más de mil 300 camiones por día, lo que equivale a la salida de un camión cada seis minutos, mientras que en la segunda semana del mes se rompieron nuevamente las cifras históricas de cosecha y exportación: 39 mil 307 toneladas cosechadas y 32 mil 906 toneladas exportadas, reveló el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA).

A4r46usnljeazb2g4ceazhlxae - ¿cuánto aguacate enviará méxico a eua para el super bowl?

(Foto: El Mercurio)

Para la semana que está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene prevista la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Desabasto de gasolina en México dejaría al Super Bowl sin aguacate

El experimento que paga por comer aguacate todos los días

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga