El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, denunció a medios locales de iniciar una campaña misógina y xenófoba contra María Fernanda Castrillo, actual titular de la dirección de Imagen Institucional de Comunicación Social del municipio y explaymate venezolana.
De acuerdo con El Universal, Nava Palacios informó que Castrillo es parte de su equipo de trabajo desde que era candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, e indicó que ha demostrado tener capacidad para trabajar en el área que le fue designada.
“Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio”, dijo.
Lee también: Anaya le copia sus propuestas a ¿Nicolás Maduro?
Según medios locales, María Fernanda Castrillo obtiene presuntamente un salario cercano a los 40 mil pesos quincenales, por lo que se ubica entre las funcionarias mejor pagadas de la administración local.
Castrillo posó para la revista Playboy de Venezuela en mayo de 2007. Por su parte, Nava Palacios lamentó la campaña de desprestigio de los medios, “creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distinto medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, enfatizó.
Podría interesarte:
App de AMLO es más descargada que Tinder en Iphone
Playboy inicia el año con una modelo transexual en portada
Tinder, brujería y rock: lo insólito de las elecciones en México