Declaran culpable a ‘Miss Moni’ por muertes del Colegio Rébsamen en sismo del 19S

Este fin de semana se cumplen tres años de aquel sismo que sacudiera a nuestro país, tal y como lo hizo el de 1985. Uno de los casos que más quedarán en la memoria de los mexicanos es el del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, el cual provocó la muerte de 26 personas. Tres años

Lau Almaraz

Declaran culpable a 'Miss Moni' por muertes del Colegio Rébsamen en sismo del 19S

Este fin de semana se cumplen tres años de aquel sismo que sacudiera a nuestro país, tal y como lo hizo el de 1985. Uno de los casos que más quedarán en la memoria de los mexicanos es el del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, el cual provocó la muerte de 26 personas.

Tres años después, se ha dado a conocer que Mónica García Villegas, directora y dueña de dicha institución escolar, fue declarada culpable de homicidio, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se piden 57 años para ‘Miss Moni’

Según el documento expedido por la Fiscalía General de Justicia capitalina, se solicitaron 57 años “de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento”.

Los delitos que se le atribuyen fueron homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por la caída del inmueble. Recordemos además que entre las 26 personas que fallecieron, 19 eran pequeñitos que asistían a clases aquel 19 de septiembre de 2017.

Ntsehimblzhcznsqlvimyzrzfq - declaran culpable a 'miss moni' por muertes del colegio rébsamen en sismo del 19s

Por cada víctima, Miss Moni recibiría de dos a cinco años de cárcel

García Villegas estuvo prófuga de la justicia durante dos años, hasta que el 11 de mayo del 2019 fue detenida por las autoridades en un restaurante en Tlalpan.

La defensa de la directora informó a medios de comunicación que se establecerá la individualización de la sentencia, pues por cada una de las 26 víctimas se estaría dictando una sentencia de entre dos y cinco años de prisión.

Podría interesarte:

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
Kate Nateras

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana