Luego de que se diera a conocer que un mono araña murió durante un enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y la Guardia Nacional en Texcaltitlán, Estado de México, en redes sociales se ha difundido un video en el que se escucha un corrido que narra la muerte del animal.
Fue el pasado 14 de junio cuando la imagen del mono que supuestamente fue abatido al quedar entre el fuego cruzado entre agentes ministeriales y sicarios se viralizó. Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el animal fue encontrado junto al cuerpo de su dueño, quien murió a manos de los elementos de seguridad.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue que el cuerpo del primate portaba indumentaria de sicario, un chaleco táctico con imitaciones de paneles antibalas, una pequeña chamarra de colores militares y un pañal.
Tras su muerte, fue tal la impresión, que algunos entre broma y cierta seriedad, pidieron y auguraron la composición de un corrido para el pequeño animal.
Dedican corrido a mono araña abatido
“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba alguien le robó su historia, porque él vino a triunfar y a brilla en tantas cosas”, se escucha en la primera estrofa del corrido que dura poco más de 2 minutos.
Durante los primeros acordes se ven imágenes del mono araña comiendo, y acompañando a su presunto dueño, mientras que el corrido sostiene que le robaron su historia porque ‘él vino a triunfar y brillar’, y que este ‘no era bravo, pero tampoco dejado. Por último agrega que ‘ya va con rumbo al cielo, dejando un legado’.
Enfrentamiento en Texcaltitlán
El enfrentamiento se registró el martes 14 de junio. En un inicio se difundió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaba a cabo un operativo, sin embargo, más tarde se confirmó que se trataba de un operativo de captura para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
En la emboscada se llevó a cabo la detención de un miembro de la Familia Michoacana relacionado con la emboscada y matanza de 13 policías en el Estado de México, en Coatepec de Harinas, según afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades 11 sicarios fueron abatidos y 10 más entre hombres y mujeres detenidos y remitidos a centros penitenciarios.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram