Dejan dos cabezas humanas cerca de Reclusorio Oriente con mensaje intimidatorio contra el personal

La mañana de este lunes 1 de marzo, aparecieron afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dos cabezas humanas junto con una manta con un mensaje intimidatorio contra personal administrativo y de seguridad, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz. Según lo captado por las cámaras cercanas del sistema de videovigilancia C-5, los restos humanos

Dejan dos cabezas humanas cerca de Reclusorio Oriente con mensaje intimidatorio contra el personal

La mañana de este lunes 1 de marzo, aparecieron afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dos cabezas humanas junto con una manta con un mensaje intimidatorio contra personal administrativo y de seguridad, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

Según lo captado por las cámaras cercanas del sistema de videovigilancia C-5, los restos humanos y la manta habrían sido colocados en los alrededores del penal, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por al menos cinco sujetos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso y el personal forense trabaja en la identificación de las víctimas.

También abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y amenazas tras el hallazgo.

Mensajes intimidatorios

La manta contenía un mensaje a Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el cual presuntamente decía lo siguiente:

“Hasta la madre de sus putas extorsiones y pasadeses de verga con la población”. En la pancarta también señalan al “comandante Chávez por prestarse a “mamadas con estos putos del Meño, el Quique y el Poll”, mientras que a Hazael Ruiz le exigen “poner orden con estos comandantes”.

En la manta le piden ‘poner orden’ y dejar de apoyar las extorsiones al interior de los penales capitalinos.

La policía de investigación recabó las evidencias en el lugar, y los indicios fueron trasladados a la coordinación ministerial de Iztapalapa 5.

Este hecho intimidatorio no es el primero que ocurre en las semanas recientes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

De acuerdo con Proceso, el 1 de febrero aparecieron otras mantas similares, además de una cabeza de cerdo, con la exigencia a Hazael Ruiz de “poner orden” en los reclusorios y detener la presunta extorsión por parte de los custodios. Afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Sur fue incendiada una camioneta.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Wikipedia.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC