Buscaban a bebé indígena desaparecido y descubren red de trata de niños: rescatan a 23

Un total de 23 menores, incluidos varios bebés, fueron rescatados de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, sur de México, en un operativo en el que fueron detenidas tres mujeres, informó la Fiscalía. El rescate se dio en medio del operativo de búsqueda de

Lau Almaraz

Buscaban a bebé indígena desaparecido y descubren red de trata de niños: rescatan a 23

Un total de 23 menores, incluidos varios bebés, fueron rescatados de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, sur de México, en un operativo en el que fueron detenidas tres mujeres, informó la Fiscalía.

El rescate se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció a finales de junio en un mercado, según detalló la Fiscalía de Chiapas.

El fiscal Jorge Llaven Abarca precisó que entre los menores rescatados hay tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años.

Pwiagz25szgsfb6m2q4jc7kb4m - buscaban a bebé indígena desaparecido y descubren red de trata de niños: rescatan a 23

Buscaban a Dylan

El hallazgo tuvo lugar cuando agentes buscaban a Dylan Esaú Gómez Pérez, un niño indígena de dos años desaparecido el pasado 30 de junio de un mercado público donde la madre trabaja vendiendo frutas y verduras.

Según informes preliminares, los niños rescatados, que presentan signos de violencia física y psicológica, eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad de San Cristóbal. Los menores también muestran señales de desnutrición y condiciones precarias, “corroborando vulnerabilidad y riesgo”, apuntó el fiscal.

Por estos hechos fue detenidas tres mujeres, identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, quienes confesaron que tenían a los infantes. Los menores rescatados fueron atendidos por personal de la Fiscalía y posteriormente enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

Las diligencias continúan con la finalidad de determinar responsabilidades por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, mientras se mantiene la búsqueda del menor desaparecido en el mercado.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.

Con información de Efe.

Podría interesarte:

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

¡Pequeño gran héroe! Conoce al niño que salvó a su hermanita del ataque de un perro

¿Y el secuestro? En México, disminuyen las cifras de este delito ante pandemia por covid

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC