Hace unas horas se dio a conocer que elementos de la Policía Federal detuvieron a Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al municipio de Amacuzac, Morelos. Al candidato de Morena se le acusa de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.
El candidato de Morena también es acusado de proteger al líder de un cártel. (Foto: Proceso)
Aunque muchos dudaban de la versión de la Policía Federal, lo cierto es que Miranda Gallegos, exdiputado local en Morelos y exalcalde del municipio de Amacuzac, resultó ser tío de Santiago Mazari, alias El Carrete, líder del Cártel de Los Rojos, una violenta agrupación que presuntamente protegía a Miranda de sus adversarios políticos.
¿De qué se le acusa a Miranda Gallegos?
Alfonso Miranda es acusado de haber secuestrado y asesinado a varios de sus familiares y rivales políticos. Junto a eso, el candidato de Morena presuntamente habría protegido a El Carrete desde sus posiciones en el Congreso local y desde el ayuntamiento de Amacuzac.
Gracias a sus puestos, Miranda amenazó a diversos de sus adversarios. (Foto: El Universal)
De hecho, el exalcalde Noé Reynoso ya había acusado a Miranda Gallegos de haber secuestrado a su padre y haber atacado su alcaldía en septiembre de 2015. Esto último fue documentado en un informe del gobierno local que señala que Miranda Gallegos se puso de acuerdo con El Carrete para desestabilizar el municipio de Amacuzac luego de que su hijo perdió la elección contra Noé Reynoso, candidato del PVEM.
Otra de las acusaciones contra Miranda es por el asesinato del secretario de Seguridad, Justo Buenaventura Jaimes, en enero de 2013, junto a uno de sus escoltas, emboscado 72 horas después de haber asumido el cargo.
Podría interesarte:
Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News
«Aplíquenle la de Colosio a ese pinche populista»: Elihu Gil
OPINIÓN: Un país dividido en bandos, todos pierden