El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, anunció la implementación del operativo de seguridad y facilitación vial para el lunes con motivo del regreso a clases en la Ciudad de México.
Durante el operativo, al menos 7 mil 900 elementos de la Policía Preventiva estarán distribuidos en 7 mil 734 escuelas.
En cada una de las cinco zonas viales de la capital, se asignará un helicóptero del Agrupamientos Cóndores para realizar supervisión en materia de tránsito.
Asimismo, el Secretario Jesús Orta, destacó que este regreso a clases, un Cóndor se abocará a la supervisión general en toda la Ciudad, el cual estará abordado por la Subsecretaría de Control de Control de Tránsito y el Secretario de Operación Policial.
Como parte del operativo, los 16 directores regionales de la Policía Preventiva, estarán distribuidos en los 5 C-2 para supervisar a los elementos en campo.
Orta también informó que coordinará el dispositivo por el regreso a clases, y supervisará las acciones operativas de seguridad y vialidad.
En total, con la suma de elementos centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con policías complementarias, como policía auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, este regreso a clases se tendrá un estado de fuerza de 11 mil 817 uniformados a favor de la seguridad de los estudiantes.
_________________________
* Fotografía de portada: SSC.
* *Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.
Podría interesarte:
Docentes deberán leer carta de AMLO y les piden aplaudir en primer día de clases