Apenas se dio a conocer su muerte, comenzó la polémica. Que si se trata del original, que si no… Lo cierto es que la muerte de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, cimbró no sólo al mundo del deporte sino también al de los videojuegos.
¿Por qué lo deducimos? Porque la desarrolladora de videojuegos Blizzard -The Lost Vikings, Diablo Immortal, Overwatch- homenajeó en redes sociales la figura de “la calaca, tilica y flaca”, al convertir al luchador en personaje de videojuego, al menos de manera momentánea.
La Parka sigue recibiendo homenajes en todos lados. (Foto: Instagram La Parka)
La Parka, parte de World of Warcraft
Acompañando a una imagen en la que se ve a La Parka convertida en un personaje del videojuego World of Warcraft, desarrollado en el años 2004, Blizzard hizo saber su consternación con un texto, el cual fue tomado como un sencillo homenaje a la figura del luchador mexicano, quien falleciera el pasado sábado 11 de enero, en su natal Hermosillo, Sonora.
“Recibimos la noticia del fallecimiento de La Parka (nombre real Jesús Alfonso Huerta Escoboza) con profunda tristeza. Como un verdadero ícono de la Lucha Libre de México, su carrera consistió en poner sonrisas en los rostros de las personas, algo por lo que también nos esforzamos”, se lee en el texto publicado en las redes sociales de World of Warcraft.
Añadieron también: “estamos orgullosos de haber trabajado con él en los últimos años en eventos especiales para la audiencia de México y lo extrañaremos mucho. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, ala familia AAA y a todos los fanáticos”.
Lee también: VIDEO: ‘La Parka’ sufre grave caída durante una lucha
La polémica de las dos Parkas
Tras darse a conocer la muerte del luchador mexicano, comenzó la polémica por si es o no el luchador que portara originalmente el nombre de La Parka, allá por 1994. Y no, no es él. Quien portó el nombre por primera vez fue Adolfo Tapia Ibarra, quien ahora lucha para la WCW bajo el nombre de LA Park.
Cuando Antonio Peña salió del Consejo Mundial de Lucha Libre para formar la empresa AAA, el empresario le dio a Adolfo Tapia el personaje de La Parka, aunque luego de presentarse en la competencia con ese mismo personaje, lo demandó y se lo quitó para dárselo a Jesús Escoboza con quien mantuvo una guerra de dimes y diretes por el nombre durante muchos años.
Luego de la muerte de La Parka, Tapia declaró que no iba a pelear por recuperar el nombre y que sólo pensaba en “que Dios lo haya recibido en su santa gloria. Nadie va a llenar el lugar que La Parka Triple A dejó, ni yo ni nadie. La verdad deben de respetar ese nombre para que Chuy Escoboza jamás sea olvidado”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Televisa Deportes.
Podría interesarte:
¡Adiós a un grande! Muere el luchador mexicano ‘La Parka’
Muere Carlos Girón, el clavadista que ganó medalla olímpica para México
Asesinan a medallista al intentar robarle beca de 50 mil pesos