Una más de Peña Bebé… resulta que antes de que terminara su administración el presidente Enrique Peña Nieto aprobó ceder 2.42 hectáreas de terreno en Santa Fe, sí, esa lujosa zona que vale millones de pesos.
Según información del diario Reforma publicada este 1 de mayo, dos días antes de concluir su gobierno, el presidente Peña Nieto aprobó cuatro dictámenes para entregar los terrenos a favor de dos empresas y dos particulares, aunque el decreto se publicó en el Diario Oficial en diciembre, ya cuando era presidente López Obrador.
Lee también: Pau Peña revela la nueva rutina de EPN tras la Presidencia
(Foto del terreno, según el diario Reforma)
“Se trata de terrenos que formaban parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, ubicados en el kilómetro 14.5 de la Carretera México-Toluca, mismos que se encontraban invadidos desde 2011 en la Colonia Palo Alto, en Álvaro Obregón”.
También se informa que los beneficiarios son las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls; además de las ciudadanas María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez, quienes enfrentaban litigios por la propiedad de estos predios.
El responsable de este trámite fue Julio César Guerrero Martín, entonces presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano de Hacienda, destaca el Diario Oficial de la Federación.
Este ex funcionario tendría que explicar por qué emitió esa desincorporación el 28 de noviembre de 2018.
Podría interesarte:
Peña gastó más de 20 millones en manjares a bordo de su avión
SAT de EPN perdonó deudas millonarias a 15 multimillonarios
Angélica Rivera exigió autos y vuelos privados a Peña por divorcio, revelan