Esto sabemos de los falsos retenes en Ciudad Satélite

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado que separó a un elemento de la institución por su participación en un falso operativo que fue videograbado en Ciudad Satélite. Tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observan a varios hombres armados que intentaron

Esto sabemos de los falsos retenes en Ciudad Satélite

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado que separó a un elemento de la institución por su participación en un falso operativo que fue videograbado en Ciudad Satélite.

Tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observan a varios hombres armados que intentaron retener a un automovilista en Ciudad Satélite, se inició una investigación y se verificó que uno de los sujetos forma parte de la institución.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevará a cabo las investigaciones correspondientes y además se informó que esta persona ha dejado de prestar sus servicios en la institución.

62rknui7fvgzxh7423mesj3jcy - esto sabemos de los falsos retenes en ciudad satélite

Cabe señalar que este sujeto no tenía asignada un arma de fuego, por lo que la Fiscalía continuará con las indagatorias para identificar a los demás individuos que aparecen en el video y determinar si éstos, y las armas que portaban, pertenecen a alguna otra corporación.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando cuatro hombres que viajaban en un auto con metralletas y pistolas intentaron detener en Circuito Cirujanos a un ciudadano, quien al percatarse que no portaban identificaciones ni orden judicial se negó a la petición de bajar de su auto.

El conductor grabó cuando al menos tres sujetos armados intentaron subir a su automóvil y le dieron alcance en tres ocasiones.

Este jueves, autoridades de Tlalnepantla confirmaron que dos policías municipales que estaban de incapacidad también formar parte del grupo armado que realiza retenes falsos que operan en un auto tipo Malibú color plata.

Hasta el momento, las autoridades tienen el conocimiento de asaltantes que se ostentan como policías y utilizan patrullas clonadas para detener a jóvenes que salen de centros nocturnos de la zona de Tlalnepantla y Ecatepec.

___________________________________-

*Fotografía de portada de Twitter / @PindaroAA

*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.

Podría interesarte:

Balacera en Tlalpan deja al menos tres muertos

En fuego cruzado, muere niño de 8 años afuera de su escuela en Neza

Detienen a presunto responsable de asesinato de niño afuera de escuela en Neza

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC