Guardia Nacional asegura 400 cartuchos ocultos en tlayudas y pan artesanal

La Guardia Nacional (GN) logró asegurar cerca de 400 cartuchos útiles que iban ocultos dentro de pilas de tlayudas y en piezas de pan artesanal, en Oaxaca. En un comunicado, la GN informó que el aseguramiento fue resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en el estado de Oaxaca. Apuntaron que

Guardia Nacional asegura 400 cartuchos ocultos en tlayudas y pan artesanal

La Guardia Nacional (GN) logró asegurar cerca de 400 cartuchos útiles que iban ocultos dentro de pilas de tlayudas y en piezas de pan artesanal, en Oaxaca.

En un comunicado, la GN informó que el aseguramiento fue resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en el estado de Oaxaca. Apuntaron que los hechos ocurrieron en un punto de revisión del municipio de San Pablo Huitzo, donde un transporte del servicio público federal que trasladaba paquetería fue inspeccionado a fin de inhibir la comisión de delitos.

Las autoridades indicaron que en la unidad fueron localizadas tres cajas de cartón en las que se apreciaban panes y tlayudas. Al inspeccionar dichos productos comestibles se percataron que ocultaban ocho cajas pequeñas con los cartuchos útiles.

Lee más: ¡Panadero! Localiza Guardia Nacional paquetes de crystal ocultos en pan dulce

La GN notificó al transportista que los paquetes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, agregaron en el comunicado.


Tlayudas cartuchos gn - guardia nacional asegura 400 cartuchos ocultos en tlayudas y pan artesanal

Decomisos hasta en pan dulce

Esta no es la primera vez que la GN localiza armas o cartuchos en pan artesanal o comida muy mexicana. El pasado 4 de junio, pero del 2020, hallaron aproximadamente 2 kilos 297 gramos de aparente crystal, que iban ocultos en una caja de cartón que trasladaba varias piezas de pan de dulce.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Concordia, Sinaloa. La caja fue localizada en el maletero de un autobús de pasajeros que transitaba sobre la carretera internacional México 15, y le marcaron el alto con el fin de realizar una inspección de seguridad.

Con el ticket de equipaje fue localizada la propietaria, quien refirió que se dirigía a Torreón, Coahuila; frente a ella se abrió la caja de cartón que llevaba varias piezas de pan de dulce envueltas en una sábana blanca y debajo dos paquetes que contenían la aparente droga.

Al tratarse de un probable hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y posteriormente junto con lo asegurado fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook/ Audelio Gómez – Imagen Ilustrativa.

Todo lo que debes planear para ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

¡Es mañana! Te hicimos una guía completa para que disfrutes el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo sin desmayarte en el intento.
Daniela Bosch

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch