Si tenías planes para salir a armar un picnic (porque ñoño) o ir a dar el rol a algún parque, mejor aplázalo para el próximo fin, pues este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias aisladas en áreas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.
Vientos fuertes
Por otro lado, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en Costas de Tamaulipas.
Lee también: Este martes fue el día más caluroso en 42 años en la CDMX
(Foto: Meteored)
Viento con rachas que podrían superar 50 km/h se esperan en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Guanajuato.
Temperatura
En cuanto a temperaturas se espera que sean inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.
(Foto: W Radio)
El SMN detalló que el frente frío número 46 recorrerá este día lentamente el noroeste y norte del país, seguirá asociado con entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando intervalos de chubascos en dichas regiones, así como vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Península de Baja California.
Podría interesarte:
Reporte del clima de SMN prevé hasta 32 grados en CDMX
Sheinbaum frena 20 proyectos de inmuebles por anomalías