La Secretaría de Hacienda recortó (otra vez) el estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel, lo que entrará en vigor a partir de mañana y hasta el próximo viernes. Esto significa que tendremos que pagar más por llenar los tanques de nuestros automóviles.
Quedó establecido, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que del 22 al 28 de junio, la gasolina regular o Magna tendrá un estímulo de 10.83 por ciento o 52 centavos por litro, menor al de la semana anterior, que fue de 15.01 por ciento o 72 centavos por litro.
(Foto: InterAuto)
Lee también: Detectan 41 gasolineras que no venden ‘litros de a litro’
En cuanto al diésel, este tendrá un estímulo de 9.58 por ciento o 50 centavos por litro, un monto menor al de la semana previa, que fue de 12.90 por ciento o 68 centavos. Por su parte, la gasolina Premium también se quedará sin estímulo, por lo que al comprarla se pagará un impuesto de 4.06 pesos por cada litro.
De acuerdo con Milenio. Hacienda ya ha explicado que los montos del estímulo se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel.
* Sigue leyendo Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.
Podría interesarte:
Nota sad: A partir de mañana subirá la gasolina Premium
Hacienda informa estímulos fiscales a combustibles automotrices
¿Quién vende la gasolina más cara (y la más barata) en México? Entérate
Hacienda dará estímulo fiscal a gasolinas en Semana Santa