Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio de Fatimith Dávila al interior de una casa de hospedaje en colonia Nápoles en la Ciudad de México.
Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, fue encontrada sin vida en el baño de una de las habitaciones en la alcaldía Benito Juárez.
La mujer de 31 años de edad trabajaba como modelo en la capital mexicana. De acuerdo con la Procuraduría capitalina, Dávila llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril y un conocido la ayudó a instalarse en la colonia Nápoles, toda vez que tendría una entrevista de trabajo.
El consulado de Uruguay en México notificó de la situación a los familiares de la modelo.
En México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, han repuntando los asesinatos de mujeres con un índice de 7,5 diarios, según la ONU Mujeres.
En los últimos años se han multiplicado los casos de mujeres extranjeras que llegan a México con promesas de trabajo como modelo pero muchas terminan siendo víctimas de trata y se han presentado algunos casos en que son asesinadas.
____________________________
*Con información de AFP.
Podría interesarte:
El feminicidio de Karen Ailén, otra modelo asesinada en México
Sined McNamara, la modelo hallada muerta en el yate de Alberto Baillères
“La mató su novio a un año de retirarse del servicio sexual”, el feminicido de Kenny