‘Que Dios nos ampare’, dicen en Yucatán y Quintana Roo: Huracán Delta tocó tierra en México

El centro del peligroso huracán Delta, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó este miércoles tierra en el municipio mexicano de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el centro del huracán, que ha bajado

Lau Almaraz

'Que Dios nos ampare'

El centro del peligroso huracán Delta, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó este miércoles tierra en el municipio mexicano de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el centro del huracán, que ha bajado a categoría 3, alcanzó tierra a las 5.30 hora local.

“¡Toma precauciones! A las 5.30 horas, el centro del #Huracán #Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, #QuintanaRoo”, explicó Conagua en su cuenta de Twitter.

El oleaje será de entre cinco a nueve metros de altura

Según las fuentes, el huracán ya produce lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de entre 150 a 240 kilómetros por hora. El oleaje en la zona será de entre 5 a 9 metros de altura y se espera una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha hecho un llamamiento a la población para que no salga de casa y siga las medidas que se ofrecen en las cuentas oficiales de las instituciones.

Ante la peligrosidad que el huracán representa para la zona norte de Quintana Roo, se ha instalado en Cancún el Centro de Mando de Protección Civil dirigido por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Este último destacó que el ojo de Delta tiene un diámetro de unos 9 kilómetros y sus bandas nubosas un diámetro de unos milkilómetros.

Con información de EFE.

Nota de portada: Jaime Ávalos, EFE.

Podría interesarte:

¡Alerta roja! Delta, peligroso huracán de categoría 4, avanza hacia Yucatán y Quintana Roo

Delta, la nueva tormenta que amenaza al Golfo de México

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch