Cancelan vuelos a Baja California Sur por el paso del huracán Olaf

El Gobernador de Baja California del Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que algunos vuelos han sido cancelados porque en las próximas horas tocará tierra el huracán categoría 1, Olaf. “En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, donde damos seguimiento al huracán #Olaf, Aeronáutica Civil de #LosCabos informó que hasta el momento los aeropuertos

Cancelan vuelos a Baja California Sur por el paso del huracán Olaf

El Gobernador de Baja California del Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que algunos vuelos han sido cancelados porque en las próximas horas tocará tierra el huracán categoría 1, Olaf.

“En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, donde damos seguimiento al huracán #Olaf, Aeronáutica Civil de #LosCabos informó que hasta el momento los aeropuertos operan con normalidad, aunque se registró la cancelación de algunos vuelos. #ProtecciónCivilSomosTodos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más de medio millón en riesgo

El Gobierno mexicano alertó este jueves que hay más de medio millón de personas en riesgo en el noroeste del país porque el huracán Olaf impactará en las próximas horas en esa región. 

“Se espera que impacte por la noche de hoy y las primeras horas del viernes como categoría 1, después del impacto, el día viernes continuará afectando la península de Baja California Sur”, informó en conferencia Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Lee más: Tormenta Ida deja bajo el agua a Nueva York: hay nueve muertos (video)

Olaf, que primero nació como tormenta el miércoles en el Pacífico, está ahora a 185 kilómetros al sureste del noroccidental estado de Baja California Sur, donde presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 160 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora. 

Por las lluvias que generará, la Coordinación Nacional de Protección Civil estima 490 mil personas en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, además de más de 200 mil viviendas en peligro, casi en su totalidad en la península de Baja California. 

También calcula que están en riesgo más de 200 mil viviendas, cerca de 1.150 escuelas y alrededor de 170 centros de salud. 

Por ello, el Gobierno ha preparado casi 600 refugios temporales con capacidad conjunta para más de 150 mil personas, informó Luis Alberto Ortega, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil. 

“El sistema nacional de Protección Civil se encuentra alerta y atento para atender los posibles efectos que se pudieran derivar del paso de este fenómeno”, aseveró. 

Fhxtjr7f65agzpaij5xyaazoqa - cancelan vuelos a baja california sur por el paso del huracán olaf

Los Cabos y La Paz, los más afectados

El SMN prevé “lluvias puntuales torrenciales” en Baja California Sur, donde las ciudades turísticas de Los Cabos y La Paz serán las más afectadas. 

También ha pronosticado “lluvias puntuales muy fuertes” en Sinaloa y Nayarit, también en la costa del Pacífico, además de “lluvias puntuales fuertes” en Jalisco. 

En Baja California Sur habrá rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora con oleaje de cinco a siete metros de altura. 

Mientras que en Sinaloa se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con olas de tres a cinco metros. 

Hasta el momento, en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf. 

Lee también: Huracán Ida y las imágenes del desastre en Nueva Orleans

Todavía se espera que se generen cinco ciclones tropicales en el Pacífico, mientras que en el Atlántico aún se prevén siete, detalló la coordinadora del SMN. 

“El mes de septiembre es (históricamente) el de mayor cantidad de ciclones que han impactado a México durante 50 años. Tenemos cifras que son 99 ciclones los que han afectado en el mes de septiembre de los últimos 50 años”, destacó. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/Sandra Muñoz.

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch